Estos son los nuevos mates de madera de algarrobo que tienen a todos los amantes del mate y el diseño enloquecidos
Pez es una marca de mates artesanales de madera de algarrobo con una forma muy característica, que surgió a partir de una pareja de arquitectos, Lorenzo y Agustina quienes amaban tomar mate, sin embargo nunca se sintieron identificados con la estética que estos tenían, lo veían como algo más tosco y de campo. Es por eso que surge PEZ, por un lado sigue en pie con lo que es la tradición y las raíces uruguayas del mate, pero le da un nuevo giro más moderno y con un diseño impecable.
Además buscan colaborar con el medio ambiente ya que todos sus materiales, desde los mates hasta los envoltorios son 100% ecológicos, y también ayudar a que el oficio de tornería no se extinga rápidamente como está sucediendo. Para quienes desconocen, la tornería es la creación de formas redondeadas y únicas con la madera.
Debido a sus materiales cada mate es único en tamaño, color y textura, todo depende mucho del pedazo de madera que se utilice ya que el algarrobo varía mucho, y eso también sucede con los envoltorios ya que se utilizan retazos de fábrica de telas para ello.
Estas caracteristicas ademas de convertir esto en un negocio sustentable, le dan una identidad muy original que cautiva a sus compradores.
En cuanto a la durabilidad de ellos, la madera de algarrobo es un material excelente para lo que se utiliza el mate ya que resiste grandes temperaturas y no se diferencia de lo que es un mate convencional.
Este año PEZ cumple 3 años y hoy en día sus mates son realmente conocidos entre los jóvenes que buscan un mate diferente, ya sea por su diseño característico como por su compromiso con el medioambiente, los jovenes estan apostando a ellos y nos encanta.
Comentários